El Municipio busca reducir el impacto de la nueva ola mediante testeos masivos

El Municipio decidió la implementación de testeo rápidos voluntarios a fin de atacar un posible rebrote en la ciudad. Así lo informó la secretaría de salud municipal, Dra. María Eugenia Coccaro.

«Previo al fin de semana largo nos reunimos junto al intendente Martín Perez para ver qué medidas íbamos adoptar, porque sabíamos que las reuniones sociales iban a ser mayores, que íbamos a tener movimiento turístico por el fin de semana largo, por lo que decidimos a partir de este viernes comenzar a realizar hisopados masivos  de 10 a 14 horas con testeos de antígeno para todas aquellas personas que tengan algún síntoma compatible con Covid-19” inició la funcionaria por FM La Isla y agregó que la idea de este dispositivo es que se realice este viernes y dos días de la semana que viene.

 “Este dispositivo de testeo rápido es acordado con el Ministerio de salud de la Provincia” dijo la funcionaria y agregó, “acordamos con ellos que era una buena medida empezar a testear masivamente, entendiendo que Río Grande está estable”, al tiempo que señaló que, si bien hay un incremento de casos, no se verifica un ascenso intempestivo de la curva de contagios.

“Queremos tratar de que el impacto de esta nueva ola que estamos atravesando sea el menor posible y sabemos que esta semana vamos a tener más casos por el fin de semana largo”, expresó.

En ese sentido, Coccaro safirmó que estas son acciones complementarias a lo que está haciendo Gobierno y comentó que el Municipio continua realizando atención primaria de la salud. Asimismo, adelantó que la semana que viene se inicia la campaña nacional de vacunación antigripal.

Al respecto, advirtió que los que reciban vacunas contra el Covid-19, deberán aguardar 14 días para colocarse la antigripal de este año.

Sin perjuicio de ello, se seguirán procesando muestras de PCR en el laboratorio municipal y se continuará haciendo atención preventiva en los centros de salud y agregó que también se están realizando entre 30 y 35 análisis clínicos diarios no vinculados a Covid-19, descomprimiendo la demanda en el laboratorio del hospital.

Finalmente, informó que en el laboratorio municipal no se realizan pruebas de anticuerpos  en el laboratorio municipal.

 

Comentarios

Comentar artículo