Está finalizadas las 120 viviendas de ATE en la zona Norte "fue un trabajo muy importante y muy sacrificado” dijo Concha

Según informó el sindicalista ya están finalizadas las 120 viviendas construidas por el IPV mediante un fideicomiso con aportes de ATE. “Estamos muy contentos, fue un trabajo de nuestro sindicato muy importante y muy sacrificado” dijo Felipe Concha al respecto.     

“Tenemos finalizada la primera etapa, son 120 compañeros que van a recibir vivienda” inició el secretario general de ATE Río Grande por FM LA Isla y agregó que resta una reunión con el IPV, el BTF y el Municipio para realizar el sorteo de puertas y establecer el monto de cuotas que van a pagar los trabajadores. Cabe señalar que dentro de las 120 viviendas hay 6 adaptadas.

 “Estamos muy contentos, ansiosos de que los afiliados y los compañeros reciban viviendas y tan rápido que se armó esto, se hizo y hoy ya estamos en la primera etapa de entrega, yo creo que es un trabajo de nuestro sindicato muy importante, muy sacrificado y es mucho compromiso hacer viviendas” dijo Concha y agregó que esto es algo que empezaron a hablar en 2012 con el entonces secretario general Marcelo Córdoba.

“Es un lugar muy lindo, la zona es muy linda, la verdad es que los 120 compañeros van a tener la suerte de estar en un lugar tranquilo” dijo el sindicalista y pidió paciencia a los beneficiarios.

A más de ello, comentó que se viene una segunda etapa con 120 viviendas más, lindantes a este emprendimiento. “Estamos tocando puertas para lograr la infraestructura” dijo y agregó que se está trabajando junto al intendente la posibilidad de realizar las obras necesarias.

“Hay que hacer gestiones, si tenemos que ir a Buenos Aires vamos a viajar” señaló, refiriendo que pretenden avanzar con otra urbanización.

En ese sentido, destacó que “por primera vez ATE seccional Río Grande después de 35 años va a entregar viviendas, hoy hicimos un coraje más, no solo aumento salarial, estamos discutiendo convenio colectivo de trabajo para los municipales, convenio colectivo para el Gobierno Provincial, después de 35 años que estamos trabajando para ver si dejamos un convenio para los municipales y para gobierno que yo creo que es algo importante y crecer haciendo viviendas para todos los afiliados porque todos los días tenemos compañeros que no pueden pagar alquiler, que se les va mucho o que necesitan pagar tres meses por adelantado para alquilar y no tienen la plata, son empleados púbicos”.

En ese orden de cosas, enfatizó en que “gracias a Dios nosotros acá en la Provincia hemos discutido aumentos salariales en plena pandemia, en pleno gasto social que han hecho la Provincia y el Municipio. Esto hay que decirlo, no es fácil conseguir aumento salarial y no es fácil hacer viviendas, esto hay que decírselo a los afiliados para que los afiliados valoren a los que hoy representan a un sindicato”. “Entregar 120 viviendas e ir en un proceso de recuperación del salario, yo creo que es muy importante”.

Además, dijo que tanto el intendente Perez y el Gobernador Melella tienen predisposición para generar en ambos ámbitos un nuevo convenio colectivo de trabajo para los empleados de la administración.

Además, habló sobre el tema aguinaldos. En ese sentido comentó que el Municipio ya pago el SAC y están a la espera de que Gobierno lo deposite. Sin perjuicio de ello, señaló que hay que valorar que pese al contexto de pandemia los trabajadores de la administración pública vienen cobrando en tiempo y forma se mostró esperanzado por el fin de las restricciones.

Comentarios

Comentar artículo