Pablo Blanco: sobre las internas de "Juntos por el cambio”

Sé que hubo algunas observaciones de la Junta Electoral y por lo que tengo entendido se oficializaron dos listas, las otras dos están en plazo de apelación. No he tenido contacto con la Junta porque no quiero tener nada que ver en esto y enterarme por lo que sale en los medios". 

Blanco reconoció que "existió un acuerdo político previo a las elecciones provinciales. Pero evidentemente, la presentación de las listas hace ver que no existió. Esa es etapa superada, cada uno deberá hacerse responsable de las actitudes que tomó al respecto. Las reuniones se hicieron, el acuerdo sobre la distribución de cargos a nivel provincial, municipal y nacional también, y yo cumplí con el compromiso asumido. El resto ni me va ni me viene. Voy a participar de las PASO con las listas que sean oficializadas. Es lo mejor que hay para evitar cualquier tipo de discusión".

"Sorprende que algunos que fueron muy críticos de Cambiemos, ahora quieran participar. Me parece bien. Cuando decíamos que este era el espacio donde debíamos estar estábamos en lo cierto. Será la gente la que decida quién debe representar a Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego", remarcó.

No obstante, insistió en que no tiene "ningún interés en que participen más ni participen menos. Ojalá puedan participar todos los que cumplan con los requisitos que exige la ley".

Respecto al escenario electoral, expresó que "cuando tomé la determinación de participar en las elecciones nacionales y no en las provinciales, tenía muy presente que era muy probable un escenario difícil. Donde como mínimo hay dos sectores muy fuertes en la disputa y una campaña permanente de desprestigio hacia Cambiemos en el orden provincial".

"Es un desafío importante y estoy con ganas de llevarlo adelante. Primero en las PASO y si salgo airoso, en las generales. Defiendo mis ideas en las buenas y en las malas. Se gana o se pierde, pero las ideas hay que defenderlas", dijo, para finalizar.

Comentarios

Comentar artículo