Di Giglio: “Es muy probable que los casos empiecen a aumentar en las próximas semanas”

La Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, habló por FM la Isla sobre la posibilidad de una nueva ola de Covid-19. “La situación en Tierra del Fuego  continua siendo estable, con un número muy bajo de pacientes infectados. No hay internados en la Provincia”, dijo.

Sin perjuicio de ello, Di Giglio dijo que una nueva ola es algo esperado tras la observación de lo sucedido en Europa, y explicó que la dinámica del virus se da en picos de ascensos y descensos y no es estacional. “Cuando el virus empieza a aumentar la circulación en provincias más pobladas, luego sabemos que se traslada al resto de las provincias”, dijo y señaló que se trata de una situación distinta ya que aunque hay una población altamente inmunizada pero en un contexto con alta circulación varias clases de virus respiratorios.

“Es muy probable que los casos empiecen a aumentar, a escalar, en las próximas semanas, por eso es muy importante ir complementando y cumpliendo con los esquemas de vacunación”, advirtió Di Giglio.

La ministra además abordó el problema de los profesionales médicos en la Provincia y sostuvo que a nivel nacional se están haciendo relevamientos y diseñan do políticas para fomentar el desarrollo determinados especialistas En ese sentido, señaló que la baja matrícula de pediatras y generalistas es una preocupación a nivel nacional y afirmó que a partir de las residencias que se realizarán en los hospitales de la Provincia, en los próximos años se dispondrá de varios nuevos profesionales.

 

Comentarios

Comentar artículo