El ministerio de salud informó cambios en el cronograma de hisopados voluntarios en la ciudad de Río Grande

El Subsecretario de Higiene y Seguridad del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Cristian Pérez, se refirió al operativo de testeos voluntarios para personas asintomáticas que se viene realizando tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Respecto a la ciudad norte, remarcó que a partir de la semana que viene los hisopados se realizarán los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 en el Gimnasio de la UOM, ubicado en Moyano 361.

Respecto a esto, Pérez indicó que “hemos realizado una modificación en el cronograma de hisopados voluntarios en Río Grande” y agregó que “los mismos se van a realizar los días martes y jueves en el horario de 11:00 a 13:00”.

“Recordamos que los test están destinados a personas que no presentan síntomas, pero que tengan la duda o la intención de contar con un diagnóstico rápido”, añadió.

Además, insistió en recordar a la población que quienes presentan síntomas o han tenido un contacto estrecho deben comunicarse al 107 y coordinar un turno para el testeo.

Por otro lado, señaló que “hoy en día nos encontramos en una situación epidemiológica controlada y estable”.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad e Higiene explicó que “esto se ve reflejado en una disminución importante de la curva con relación a semanas anteriores”, y subrayó que “por eso, animamos a la población en general a que se pueda acercar, ya sea en el Gimnasio de Moyano de la ciudad de Río Grande, los días martes y jueves y en la ciudad de Ushuaia en el Centro Modular, los días lunes a viernes de 12:00 a 15:00”.

Finalmente, manifestó que “nos encontramos en una situación en la que estamos realizando una vigilancia epidemiológica activa para tener controlados los casos”, y concluyó: “recordamos que las personas con síntomas relacionadas con COVID deben llamar al 107 para que puedan coordinar un turno para el hisopado”.

Comentarios

Comentar artículo