Proponen derogar la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre en Rio Grande

En el día de la fecha se presentó un proyecto para Derogar la Ordenanza 4140 sancionada durante el 2020 referida al uso del tapaboca o barbijo en la vía Pública. 

La propuesta, impulsada por el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y los concejales Hugo Martínez y Walter Abregú, sostiene “la necesidad de adaptar las normativas a la realidad actual y en virtud de las necesidades de los vecinos”.

Además la propuesta se apoya en las medidas dispuestas por el Gobierno nacional a través del Decreto del Poder Ejecutivo 678/2021 del 30 de setiembre que dispuso nuevas medidas de protección contra la circulación del virus COVID-19 y entre estas medidas no se contempla el uso de tapabocas en la vía pública. 

Sin embargo los concejales que impulsan la iniciativa también remarcan la necesidad de continuar utilizando tapabocas en los espacios, al aire libre, en los casos dónde haya un importante aglomeración de gente como pueden serlo los eventos deportivos o espectáculos públicos. 

Además sostienen que Tierra del Fuego “ha sido la primera en declarar la inmunidad de rebaño” dato significativo para flexibilizar el uso del tapabocas en la vía pública.

 

Comentarios

Comentar artículo