'Día de la Sanidad': "El pueblo fueguino les estará eternamente agradecido", destacó Vuoto

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto saludó a los trabajadores de la sanidad de Tierra del Fuego, cuyo día se conmemora este martes a nivel nacional, entendiendo que "el pueblo fueguino les estará eternamente agradecido por haber cuidado nuestras vidas".

"El pueblo fueguino les estará eternamente agradecido por haber cuidado nuestras vidas y la de todos los y las argentinas en tiempos de pandemia, seguiremos trabajando día a día para fortaceler nuestros sistema público de salud", escribió el jefe comunal de la capital fueguina, en el marco de la conmemoración del 'Día de la Sanidad'.

El 21 de septiembre se festeja el Día de la Sanidad por la fundación, en 1941, de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

 

Comentarios

Comentar artículo