“El propósito es que el microcentro de Ushuaia esté limpio, teniendo en cuenta el turismo”
Jorge Herrera, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Ushuaia, habló con FM La Isla respecto a la iniciativa que surgió donde se colocaron contenedores para residuos gastronó
Jorge Herrera, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Ushuaia, habló con FM La Isla respecto a la iniciativa que surgió donde se colocaron contenedores para residuos gastronómicos que evitarán que la basura de los hoteles y restaurantes se extiendan por el centro.
En diálogo con FM La Isla, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Ushuaia, Jorge Herrera habló sobre el innovador proyecto de contenedores para residuos gastronómicos que se instalarán en el microcentro de la ciudad para evitar que la basura quede a merced de los perros y se extienda por las calles.
El servicio se hará dos veces al día, “tenemos un horario a partir de las 15 y otro a las 12 de la noche, con estos dos recorridos, aparte del camión de residuos comunes, pretendemos reforzar la limpieza”, aseguró Herrera.
Sobre cómo nace la iniciativa de los residuos gastronómicos, declaró: “Esto se viene trabajando hace rato, teniendo en cuenta que Ushuaia es una ciudad turística donde nos visitan gente de todas partes del mundo, teníamos el inconveniente de que se sacan los residuos y hay perros sueltos que rompen las bolsas”.
“Además hay comercios que lo sacan en distintos horarios, así que la iniciativa nace para no tener bolsas tiradas en el casco céntrico y poner estos contenedores para el servicio gastronómico”, detalló.
La distribución se hizo atendiendo a la expansión del circuito gastronómico: “Tenemos alrededor de 50 contenedores que están en San Martín, la zona principal de comercios, luego por Maipú donde hay hoteles y restaurantes, en fin, hay hoteles alejados a los que no podemos llegar, pero en el futuro prevemos ir ampliándolo”.
“El propósito es que el microcentro de Ushuaia esté limpio, teniendo en cuenta el turismo”, puntualizó Herrera. “Nosotros tenemos un cuerpo de inspectores que están notificando a los comercios sobre la nueva modalidad, después van a haber inspecciones y el comercio que siga sacando residuos gastronómicos y la deje en la puerta de su local va a tener algún tipo de sanción”, finalizó advirtiendo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.