Tecnología Escuchar artículo

Río Grande da inicio a la 4.ª Digital Hackathon con 15 equipos participantes

Jóvenes de nivel secundario, terciario y universitario trabajarán en soluciones tecnológicas para su comunidad.

Río Grande da inicio a la 4.ª Digital Hackathon con 15 equipos participantes

Jóvenes de nivel secundario, terciario y universitario trabajarán en soluciones tecnológicas para su comunidad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, anunció el cierre de inscripciones para la 4.ª edición de la Digital Hackathon, la propuesta educativa que convoca a estudiantes a desarrollar soluciones tecnológicas a problemáticas reales de la ciudad.

En esta edición, 15 equipos fueron confirmados, representando a diversas instituciones locales: Colegio Soberanía Nacional, Polivalente de Arte, Politécnico Malvinas Argentinas, Instituto Superior Profesorado Río Grande, Colegio HASPEN, Bachillerato Popular, Colegio Alicia M. de Justo, UNTDF y Colegio Dr. Ernesto Guevara.

Las jornadas iniciales se desarrollarán el 8 y 9 de agosto en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), con recursos, mentorías y un entorno colaborativo para potenciar los proyectos. Posteriormente, se abrirá una votación popular a través de la plataforma participa.riogrande.gob.ar, y finalmente, un jurado especializado seleccionará a los ganadores de cada nivel educativo.

Comentarios
Volver arriba