PROVINCIALES

Denuncio a un hombre por amenazas

Intendente de Río Grande, denuncio a un hombre por amenazas, luego de rescindirle el contrato en la municipalidad.

Un hombre al cual se le dio de baja un contrato con el municipio de Rio Grande amenazó al intendente Martín Pérez en su domicilio y este realizo la denuncia en la Justicia.
El suceso ocurrió ayer al tratarse de una persona que fue a su domicilio a amenazarlo reclamando por la finalización de un contrato en el ámbito del municipio de Río Grande.
Ante ello esta mañana el intendente Martín Pérez, acompañado del secretario de Gobierno Gastón Díaz, mantuvieron un encuentro con el juez de feria el Dr. Daniel Cesari.
A su salida de tribunales el intendente declaró, “fue un pequeño detalle que sucedió en mi domicilio y vinimos a radicar la denuncia correspondiente, no creo pase a mayores, pero corresponde ante una persona que se llega a mi domicilio en un domingo”
“Es una persona que tenía contrato municipal que venció el 31 de diciembre, exigiendo su reincorporación, se le manifestó no se iba a realizar la renovación correspondiente y todo tomó este tono amenazante y correspondía la denuncia”, dijo respecto de esta persona que se presentó en su domicilio, la cual posee antecedentes penales.
Finalmente Pérez descartó cualquier móvil o intencionalidad política en relación a este episodio.
En tanto el secretario de Gobierno del municipio, Gastón Díaz, la difícil situación por la que tuvo que atravesar este fin de semana el intendente Martín Pérez en su domicilio.
Díaz acompañó al intendente, asistiéndolo asimismo como abogado penalista que ejercía en su momento esa función, en el pedido al juez Daniel Cesari para que emita una restricción de acercamiento para el hombre que amenazó al mandatario comunal.
El hombre fue identificado como Darío Alderete, quien incluso tras presentarse en el domicilio del intendente, se quedó en el lugar ante el arribo de la Policía, que tomó sus datos personales y luego lo sacó del lugar.

El secretario Díaz consideró el hecho sumamente grave aún desde el punto de vista penal, “coaccionar a un funcionario público para que tome una determinada acción es muy grave, de hecho a esta persona la recibimos varias veces y amenazarlo para que tome un determinado acto administrativo es muy grave”, reiteró el funcionario.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba