“No hay nada mejor que trabajar desde la experiencia de quienes realmente lo necesitan”
La concejal por Ciudadanos detalló el trabajo que se viene realizando de manera remota en el Concejo Deliberante. Habló sobre la...
La concejal por Ciudadanos detalló el trabajo que se viene realizando de manera remota en el Concejo Deliberante. Habló sobre la regulación del delivery, la ordenanza contra el acoso virtual.
En declaraciones a FM La Isla, la concejal de Río Grande por Ciudadanos, Cintia Susñar, se refirió a los proyectos que viene trabajando el cuerpo.
En principio habló respecto de la ordenanza para regular el servicio de delivery. Sobre ello, dijo que hacía 8 años se había promulgado una ordenanza que ya no es aplicable hoy, teniendo en cuenta las nuevas particularidades del contexto. En ese sentido, dijo que el proyecto fue presentado por el ejecutivo y ya sufrió varias modificaciones y señaló que se buscará poder hacer una sesión para que tome estado parlamentario.
Asimismo, dijo que lo que se busca es regular el transporte sobre todo en lo que tiene que ver con la bromatología en el caso del transporte de alimentos y señaló que “esto abre una puerta también a una oferta laboral, sabemos que hay comercios que tienen un vehículo que ponen a disposición para delivery y también habrá nuevas empresas que se van a encuadrar para iniciar con la actividad”.
“Lo que ahora queremos hacer es darle estado parlamentario para entrar en comisión y convocar a los distintos comercios para ver como estuvieron manejándose y enriquecer el proyecto”, adelantó Susñar y agregó que “no hay nada mejor que trabajar desde la experiencia de quienes realmente lo necesitan, que sea una ordenanza cumplible y que favorezca tanto al comerciante como al usuario”.
En ese sentido, hizo hincapié en que hace falta pulir los matices del proyecto y comentó que uno de los temas a analizar es quien solventa los costos de la entrega.
En otro orden de ideas y ante los casos de acoso virtual y estafas que se conocieron últimamente, habló sobre el proyecto de ordenanza que presentó para combatir el Grooming y el Cyber-acoso. Sobre ello, confirmó que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante y se halla a instancias del ejecutivo municipal.
Es un proyecto de capacitación y de comunicación de lo que son los acosos virtuales, el espíritu del proyecto es poder informar a la población de los distintos tipos de acosos virtuales que se viven, no solo como el caso que se conoció ahora con imágenes pornográficas de menores de edad sino que también hay estafas virtuales” dijo y agregó “hoy todas las operaciones las estamos haciendo por las redes o los chicos pasan muchas horas con la computadora y por ahí los adultos no estamos bien informados de cómo procede esta gente”.
También, dijo que la idea es llevar estos conocimientos a los espacios educativos y adelantó que se convocará a los referentes del Espacio Tecnológico del Municipio y a los directivos de las instituciones educativas para trabajar para poder informarnos y capacitarnos como sociedad”.
Por otra parte, se refirió al contacto con los vecinos habida cuenta de las limitaciones que impone la pandemia al trabajo territorial de los concejales. En ese sentido, afirmó que “la verdad que se extraña”;” pero he tenido contacto con referentes barriales, con organizaciones, con comedores y uno está constantemente llamando y consultando si han recibido asistencia de las instituciones gubernamentales, si están llevando adelante los protocolos por ejemplo los comedores, he recibido muchos proyectos de parte de vecinos para poder trabajar con mi equipo y poderlo llevar adelante cuando esto se normalice”.
En ese sentido, dijo que el aislamiento complica el avance de algunos proyectos dada la falta de presencialidad. “es necesario que nosotros nos pongamos las botas y nos embarremos en la cancha” enfatizó la concejal y agregó que es muy difícil avanzar en algunas cosas sin la presencialidad. “Escuchar es lo que más enriquece al proyecto que uno va a llevar adelante, de nada sirve llevar una utopía que nunca se va a poder poner en marcha”, dijo.
Finalmente señaló que se va a esperar al 30 de agosto -fecha en la que el Gobierno de la Provincia debe tomar una determinación respecto del aislamiento- para definir el calendario del Concejo Deliberante y precisó que se buscará hacer dos sesiones en septiembre para recuperar la que no se pudo realizar en agosto.
