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CEO de la app Taxi Premium: “La aplicación mejora la productividad de los conductores"

El Municipio de Río Grande ha lanzado una nueva plataforma digital denominada "Taxi Premium", diseñada para optimizar la vinculación entre los vecinos y el servicio público de taxis. Esta iniciativa e

CEO de la app Taxi Premium: “La aplicación mejora la productividad de los conductores"

El Municipio de Río Grande ha lanzado una nueva plataforma digital denominada "Taxi Premium", diseñada para optimizar la vinculación entre los vecinos y el servicio público de taxis. Esta iniciativa e

El Municipio de Río Grande ha lanzado una nueva plataforma digital denominada "Taxi Premium", diseñada para optimizar la vinculación entre los vecinos y el servicio público de taxis. Esta iniciativa es un esfuerzo del Estado Municipal para modernizar y mejorar la calidad del servicio de taxis en la ciudad.

El CEO de Taxi Premium, Martín Glücksmann, explicó las características y funcionamiento de la aplicación. "Es una aplicación que en la Ciudad de Buenos Aires tuvo su origen y que hoy está en muchas ciudades de toda la Argentina. Utiliza la misma tecnología que una aplicación de movilidad en todas las capitales del mundo. Los pasajeros pueden descargarla desde el Play Store para Android o el App Store para iPhone. Es muy intuitiva, simplemente se baja la aplicación, se registran, y se valida al pasajero mediante un SMS por motivos de seguridad," explicó.

La seguridad es una prioridad tanto para los pasajeros como para los conductores. Glücksmann destacó que "solo trabajamos con conductores habilitados por el municipio para darle seguridad a los pasajeros." Además, todos los taxistas registrados deben cumplir con requisitos de seguridad, como tener la RTO al día, una licencia profesional, seguro para el transporte de pasajeros y antecedentes penales limpios.

Taxi Premium es una aplicación de alcance nacional y es la más grande de Argentina en su tipo. "Somos argentinos que vinimos a difundir este proyecto en Tierra del Fuego y en Río Grande, que es la primera ciudad de la provincia en la cual estamos," afirmó

La plataforma se dirige exclusivamente a taxistas registrados, lo cual garantiza que los conductores cumplan con todas las normas de seguridad necesarias. En cuanto a las comisiones, mencionó que "en este caso inicial no estamos cobrando comisión porque buscamos que la mayor cantidad de taxistas prueben el servicio y estén contentos. Después, nuestra comisión será de alrededor del 10%."

El servicio ya está disponible y ha pasado por un período de pruebas con usuarios beta. "Desde hace un mes hicimos pruebas con usuarios beta, tanto pasajeros como conductores taxistas. A partir de hoy, está oficialmente en funcionamiento," señaló Glücksmann. Destacó que la aplicación mejora la productividad de los conductores, eliminando tiempos muertos y permitiéndoles recibir ofertas de viajes cercanos mientras están en movimiento.

El gobierno de la ciudad también se beneficiará con la implementación de esta aplicación, ya que podrá monitorear el desempeño de los conductores a través de las calificaciones de los pasajeros. "El pasajero tiene que calificar al final de cada viaje, lo que permitirá un control de la calidad del servicio. Si un taxista tiene calificaciones bajas, se podrá identificar y mejorar," comentó

La aplicación no solo moderniza el servicio, sino que también elimina ciertos vicios del sistema tradicional. "El sistema de trabajo con aplicaciones hace que el trabajo del taxista sea distinto. No necesita estar parado en un lugar para recibir un viaje, sino que es todo mucho más dinámico," dijo

Aunque por ahora Taxi Premium está disponible solo en Río Grande, hay interés en expandirse a otras ciudades como Ushuaia y Tolhuin. "El interés de los taxistas de Ushuaia existe. Hemos tenido comunicaciones con ellos, pero la primera parada es Río Grande porque fue la municipalidad la que nos propuso hacer este proyecto conjunto," concluyó Glücksmann.

Con la implementación de Taxi Premium, Río Grande da un paso hacia la modernización del transporte público, ofreciendo un servicio más seguro, eficiente y accesible para todos los ciudadanos.

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