PROVINCIALES

Felipe Concha dijo que harán paro hasta que los legisladores los atiendan para discutir el régimen jubilatorio

Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande habló en FM LA Isla y anunció que irán a Paro para solicitar que los legisladores que...

Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande habló en FM LA Isla y anunció que irán a Paro para solicitar que los legisladores que los atiendan a fin de abordar el proyecto de reforma jubilatoria del sindicato estatal. “No estamos en contra de ningún otro proyecto, pero nosotros queremos que se discuta el nuestro”.

“Queremos charlar de una vez por todas con todos ellos” dijo Concha y señaló que hasta el momento solo han tenido charlas de pasillo, solicitando que los reciban a fin de abordar seriamente el proyecto.

Además el dirigente sindical señaló que piden la apertura de paritarias de manera urgente y aseguró que lo acordado hasta fin de año ya ha perdido un 12% contra la inflación. “Estamos totalmente preocupados” dijo y señaló que “lo que nosotros no queremos es correr la inflación, queremos superar la inflación”, al tiempo que llamó a tener en cuenta que la inflación patagónica es más abultada que la general de la Nación.

“nosotros vamos a salir a pedir aumentos salarial” dijo y sumó que los dos tramos de 3500 pesos al básico que le restan integrar el Municipio ya van por debajo de la inflación.

“No alcanza la plata porque la inflación no la controla nadie, nosotros vamos a seguir pidiendo aumentos”, enfatizó.

Finalmente, Concha señaló que cada año en el inicio del año durante el receso los salarios pierden contra la inflación, motivo por el cual este año piensan discutir salarios para el receso, al tiempo que afirmó que si no se discuten ya los salarios los trabajadores van a llegar a diciembre con los salarios totalmente castigados.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba