Warning: Undefined array key "name" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 212 Warning: Undefined array key "main" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 215 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 215 Warning: Undefined array key "weather" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 216 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 216 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 216 Warning: Undefined array key "weather" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 217 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 217 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 217 Warning: Undefined array key "main" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 218 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 218 Warning: Undefined array key "main" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 219 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 219 Warning: Undefined array key "main" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 220 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 220 Warning: Undefined array key "wind" in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 221 Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/c2142092/public_html/articulo/articulo.php on line 221 Gobierno y la agencia nacional de discapacidad promueven acciones conjuntas para la promoción de derechos - FM La Isla 100.3 MHz
PROVINCIALES

Gobierno y la agencia nacional de discapacidad promueven acciones conjuntas para la promoción de derechos

Se concretan mediante la firma de dos convenios, los cuales ratifican un trabajo que ya se viene implementando y que...

Se concretan mediante la firma de dos convenios, los cuales ratifican un trabajo que ya se viene implementando y que permitirán garantizar una inclusión real.

El Gobernador Gustavo Melella y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, rubricaron dos convenios para desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad.

Por un lado, el convenio marco, busca generar acciones en conjunto para la promoción de derechos y la eliminación de barreras físicas, comunicativas y actitudinales en relación a las personas con discapacidad.

De esta manera, se pretende realizar actividades de colaboración institucional a través de capacitaciones, jornadas y talleres para promover y capacitar a medios de comunicación de la provincia, personal del Gobierno provincial, profesionales y a la comunidad en general.

Es por ello, que a partir del convenio específico, ANDIS realizará una jornada de capacitación sobre Perspectiva de Discapacidad para una Comunicación Inclusiva y Accesibilidad Comunicacional en la que se presenten pautas básicas de accesibilidad en los distintos formatos utilizados en la comunicación pública.

Como así también, a través del Programa Provincial Accesibilidad para Todos y ANDIS, dictarán un Taller sobre Accesibilidad Física en espacios públicos, dirigido a profesionales y técnicos urbanos del Gobierno Provincial y a la ciudadanía en general.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio consideró que los acuerdos “forman parte de un trabajo conjunto que venimos desarrollando, como lo ha sido el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y diferentes proyectos que financia en parte la ANDIS”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga señaló que “con estos convenios estamos ratificando el trabajo que ya se viene llevando a cabo con el Gobierno”.

“Nuestro compromiso es el de acompañar al Gobierno en todo lo que tiene que ver en accesibilidad y en otras temáticas de discapacidad que son importantes para transformar el Estado y garantizar una inclusión más real” consideró Galarraga.

Asimismo, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmaron sus respectivos convenios con la Agencia Nacional de Discapacidad, para adherirse al Plan Accesar, el cual busca fortalecer y brindar apoyo a las gestiones municipales, a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales, para que las ciudades sean más accesibles e inclusivas.

Acompañaron la rúbrica, la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Maciel; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; autoridades del municipio de Río Grande y del municipio de Tolhuin; autoridades del Gobierno Provincial y de ANDIS.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba