Programa de la radio de la UNTDF ternado al Martín Fierro Federal
En declaraciones a FM LA Isla, Florencia Basso, comunicadora social vinculada a la UNTDF, comentó la nominación al Martin Fierro federal...
En declaraciones a FM LA Isla, Florencia Basso, comunicadora social vinculada a la UNTDF, comentó la nominación al Martin Fierro federal del programa El Hilo Violeta, promovido por la alta casa de estudios de la Provincia. “es un programa que hicimos durante tres años desde la radio de la UNTDF, FM 106.9 junto a otras emisoras universitarias, una producción colaborativa, federal, feminista, que de alguna manera nos vino a demostrar que potra forma de trabajar es posible, quedamos en la terna de mejor programa periodístico en radio”.
Si bien la estatuilla fue finalmente otorgada a un programa de radio Mitre, Basso agradeció a sus colegas y señaló que están “felices de haber estado nominadas y del reconocimiento al trabajo, a la tarea cotidiana, que no está libre de obstáculos y dificultades y muchas veces necesitamos también estos reconocimientos o estos mimos para también poder buscar fuerzas y seguir adelante”.
“La idea del Hilo Violeta, que surgió allá por el 2018, 1019, fue justamente poder mostrar las realidades de los distintos territorios y las distintas provincias donde están las radios universitarias, no solamente hablando de femicidios y la violencia de género que se asocian a lo que es la perspectiva de género en si mima, sino a mostrar otro tipo de noticias que quizás no tienen lugar en los medios hegemónicos”, dijo Basso y agregó “fue una experiencia hermosa que nos dejó también un grupo humano muy importante”, al tiempo que sostuvo que están abocadas a la tarea de transversalizar la perspectiva de género y “que deje de ser solamente una sección o una columna en algún programa”, señaló.
