Pablo Blanco apuntó contra la Justicia Electoral
En horas de la mañana se suscitó una polémica ya que desde el Juzgado Electoral se dictaminó que los candidatos no podían ejercer...
En horas de la mañana se suscitó una polémica ya que desde el Juzgado Electoral se dictaminó que los candidatos no podían ejercer como fiscales generales en las mesas electorales. El senador y candidato a la gobernación Pablo Blanco dialogó con la prensa al respecto y manifestó su enojo.
Las elecciones provinciales se desarrollan con total normalidad, sin embargo, en horas de la mañana sorprendió una decisión de la Justicia Electoral que determinó que los candidatos en las listas no podían ejercer como fiscales generales en las mesas electorales.
En este sentido, el candidato a la gobernación y senador radical Pablo Blanco denunció fuertemente: “Esto es producto de una anticipación de las elecciones, incumpliendo lo que establece la Ley y la Constitución”.
Además, apuntó a que la medida es desacertada porque no hay forma de se afecte la labor de los fiscales al haber presente un candidato.
“Esto favorece a las agrupaciones con mayor estructura, la Justicia debería entender que no es fácil para las agrupaciones políticas chicas localizar fiscales fácilmente, por eso llamó la atención esta decisión”, manifestó vehemente.
Finalmente, la decisión fue revocada una vez que se consultó con la Jueza Electoral y los fiscales retomaron sus lugares en la mesa.
Por otro lado, Blanco expresó que tiene buenas expectativas en las elecciones y destacó el clima de “paz social” que reinó en la campaña.
