IATEC Río Grande eliminaría el servicio de viandas a partir de julio
Previamente la empresa del Grupo Mirgor había reemplazado el servicio de “comedor en planta” lo que ocasionó un conflicto.
Previamente la empresa del Grupo Mirgor había reemplazado el servicio de “comedor en planta” lo que ocasionó un conflicto. Esta nueva medida pone en peligro puestos de trabajo del sector gastronómico.
Trabajadores metalúrgicos apuntan nuevamente contra el Grupo Mirgor por avanzar sobre sus derechos. En esta ocasión se denuncia la eliminación del “servicio de viandas” en la empresa IATEC de Río Grande.
Previamente en el año 2021 se dio a conocer la intención de eliminar el servicio de “comedor en planta” en varías de las fábricas pertenecientes al Grupo, que fue reemplazado por el “servicio de viandas”. En ese marco se había eliminado también el servicio de transporte a cambio de un monto dinerario.
Esta nueva medida implica la perdida de trabajo de varios trabajadores en el sector gastronómico, alrededor de 40 personas que pertenecen a la empresa Compass.
